Saltar al contenido

RESINA EPOXI

Si te consideras un auténtico manitas, el mundo de la resina epoxi es para ti. Un adhesivo con múltiples posibilidades que ayudará a sacar tu parte más creativa. Además, si combinas la resina con otros materiales como la madera, podrás conseguir muebles de ensueño con un diseño muy original. ¿Decidido? ¡Te enseñamos las mejores resinas epoxi del mercado!

¿Qué es la resina epoxi?

Antes de comprar una resina epoxi adhesiva seguro que quieres asegurarte de que lo que te llegará a casa es realmente lo que estás buscando, por lo que vamos a resolverte algunas dudas. Lo más importante, saber exactamente que es y para que sirve. La resina epoxi es un líquido de textura viscosa y totalmente transparente. Se endurece cuando se añade un catalizador, provocando que la resina al cabo de unas horas se ponga dura. Este tipo de resinas puede llegar a soportar temperaturas de hasta 100º C sin llegar a deformarse.

Entre sus muchas aplicaciones, la más conocida es su uso en revestimientos de pavimentos de alta dureza y de apariencia cristalina. En la actualidad se han sumado muchos otros usos sobre todo en artesanía y manualidades como en el diseño de piezas de joyería, en ebanistería con las cada vez más de moda mesas con resina epoxi e incluso en la creación de moldes o reparación de tablas de surf.

¿Qué propiedades tiene la resina epoxi?

Sus múltiples usos de la resina epoxi vienen por sus muchas características entre las que encontramos:

  • Alta resistencia.
  • Color transparente.
  • Alta flexibilidad interna, que la hace muy resistente.
  • Buena adherencia a muchos materiales, como madera, poliéster…
  • Resistente a temperaturas altas.
  • Resistente a los rayos UV.
  • Fácil de limpiar debido a su impermeabilidad y con alta resistencia a la corrosión.

¿Cómo escoger la mejor resina epoxi?

Si ya has decidido que la resina epoxi es para ti y ya tienes pensado varios usos que te pueden servir, toca encontrar la mejor opción. Para ello deberás seguir ciertas recomendaciones según el uso que le quieras dar y el acabado que busques. Además tienes que tener en cuenta que las resinas epoxi no tienen color, son transparentes y cristalinas, por lo que para conseguir otros efectos deberás poner colorantes o pigmentos especiales para ello.

Además de resina epoxi, en nuestra tienda tenemos: