Saltar al contenido

Mejores Pegamentos para Gresite 2022 [GUÍA]

enero 4, 2021
mejores pegamentos para gresite piscinas

Tanto si eres un privilegiado con piscina privada o si por casualidades de la vida te has encontrado con la tesitura de hacerle un mantenimiento a alguna, seguro que te aparecen mil dudas para garantizar el mejor resultado.

Uno de los revestimientos más comunes suele ser el gresite. ¿Ya sabes que es verdad? Un material de gran calidad que se obtiene al reciclar cristal, que además puedes encontrar en el mercado en muchas tonalidades para dar a tu piscina un bonito acabado. Y como toda construcción, necesita un mantenimiento. ¿Preparado para tomar nota de todo?

Cómo escoger el mejor pegamento para gresite bajo el agua

Si al acabar el verano te ha tocado revisión del fondo de la piscina y has visto algunas piezas de gresite sueltas, no te preocupes, todo tiene solución. Simplemente tienes que buscar un buen adhesivo resistente al agua y a los productos químicos que puedas echar para limpiarla. Si no escogieras un buen pegamento, tendrías que hacer este mantenimiento mucho más a menudo. Como seguro que quieres amortizar tu tiempo libre y pasarte el menor tiempo posible dedicado a esto, toca escoger el mejor pegamento.

Como ya hemos dicho anteriormente, la primera característica que tiene que tener es que sea resistente al agua (o impermeable). De esta manera será un adhesivo no absorbente y de alta adherencia a superficies húmedas. Además tiene que servir para unir piezas con alta porosidad y siempre mejor si entre sus características está un secado rápido.

Cómo pegar gresite en tu piscina

Para hacer un buen mantenimiento del gresite de tu piscina y reparar aquellas pequeñas piezas que se hayan soltado, es mejor siempre hacerlo con la piscina vacía ya que aporta mucha más seguridad. Una vez dicho esto, los pasos del proceso de pegado son los siguientes:

  1. Comprobar las piezas sueltas y las contiguas a éstas.

    Es importante revisarlo bien ya que el hueco que deja un pieza al caerse hace que con el tiempo la zona absorba agua y pierda propiedades de adhesión.

  2. Retirar el material sobrante.

    En los huecos donde estaban las piezas de gresite, seguramente habrán restos de pegamento que tendrás que retirar con la ayuda de un martillo y un cincel. Hay que ir con precaución y hacerlo con mucha precisión para no llegar al hormigón o al mortero impermeable.

  3. Limpiar la zona.

    Antes de aplicar el pegamento tendrás que retirar los restos de polvo que se hayan generado.

  4. Pegar las piezas de gresite.

    Este último paso se tiene que hacer con especial cuidado para que las piezas queden alienadas al resto. Finalmente solo tendremos que secar el tiempo que nos indique el adhesivo que hayamos comprado.

MEJORES PEGAMENTOS PARA GRESITE DEL AÑO 2022

FISCHER Especial Piscinas 290 ml

Uno de los mejores selladores y adhesivos del mercado, adecuado para la mayoría de los materiales utilizados en construcción, reparación y mantenimiento de piscinas. Un producto muy resistente, perfecto para reparar tu piscina.

mejor pegamento gresite
  • Se puede utilizar para pegar gresite, embellecedores, tapas y skimmer’s.
  • Se puede utilizar en piscinas de agua salada y en clorada.
  • Color blanco.
  • Alta elasticidad, buena resistencia mecánica.
  • Libre de disolventes, isocianatos y siliconas.

CEYS Pegamento para Gresite 290 ml

Este adhesivo irá genial para pegar el gresite que se haya desprendido de tu piscina. Además este sellador puede aplicarse incluso sobre superficies mojadas, por lo que podrás hacer el mantenimiento incluso sin vaciar la piscina.

mejor pegamento para piscinas
  • 100% hermético e impermeable.
  • Resistente a tracción.
  • No es corrosivo en las superficies aplicadas.
  • Alta resistencia a los Rayos UV.
  • Estable ante cambios de temperatura. 

QUIADSA Adhesivo Especial Piscinas 125 ml

Otra muy buena opción con acabado profesional que irá genial para adherir y sellar pequeños azulejos de tu piscina. Además tiene un formato más pequeño que el resto, perfecto para cuando solo tienes que pegar unas pocas piezas.

mejor pegamento pegar gresite
  • Resiste el agua clorada y salada.
  • Color blanco.
  • Especial piscinas de obra, poliéster, gresites, azulejos, fisuras y todo tipo de juntas y uniones.
  • Pegado y sellado elástico incluso en inmersión en agua.

RUBSON Adhesivo Sellador para Piscina 280 ml

Otro de los mejores pegamentos con fácil aplicación para reparar piezas en zonas muy húmedas.

pegar gresite de piscina
  • Sellador de piscina transparente.
  • No amarillea con el paso del tiempo.
  • Buena resistencia y adhesión.

CEYS TOTAL TECH Adhesivo 125 g

Otra versión de el pegamento sellador de Ceys, uno de los más polivalentes. Tiene una gran capacidad de adherencia, elasticidad y hermeticidad. Por todo ello pegar, sellar y reparar todo tipo de materiales (incluso debajo del agua) será facilísimo.

guia pegamento gresite
  • También sirve para la reparación temporal de grietas, fisuras y poros en Skimmer, limpiafondos, etc.
  • Alta resistencia al cloro en pegados en inmersión.
  • Sin disolventes.
  • No ataca superficies delicadas.
  • 1h de secado.

Guía para pegar gresite paso a paso

Una vez tengas tu pegamento decidido y una idea general de cómo colocar y reparar el gresite de tu piscina, toca pasar a la acción. Para evitar dudas y conseguir un resultado espectacular te recomendamos ver los siguientes videos, dónde se explican todos los pasos detalladamente.

Después de leer este artículo sobre los mejores pegamentos para gresite bajo el agua te habrán quedado claro varios conceptos. Entre ellos que es importante utilizar un adhesivo específico para este tipo de superficies ya que es indispensable que el pegamento sea impermeable y tenga una alta resistencia a la humedad. De esta manera, aseguramos  que no se desprenden fácilmente los azulejos y así evitar la filtración de agua.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)