Saltar al contenido

Mejores Pegamentos Termofusibles 2023 [GUÍA]

enero 3, 2023
mejores pegamentos termofusibles

¡Bienvenidos! Expertos de la cola y el pegamento, la espera ha acabado. He aquí el mejor repositorio de adhesivos termofusibles para usar en pistola, no se te va a escapar nada. Si eres de los que no confunde la silicona con el pegamento en barra, has llegado al sitio perfecto para comprar un pack de barritas termofusibles para sellar varios tipos de materiales. La guía definitiva con la selección de los productos mejores valorados por los usuarios tras haberlos usado durante un tiempo.

MEJORES PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES DEL AÑO 2023

Y aquí empezamos con la selección de los adhesivos térmicos para usar en pistola, variedad para todos los bolsillos.

[amazon box=»B07R129Q35, B07BDT9Y51, B00KXTJFPE, B079S8GNTQ,B08X18ST2D,B08B692PSL, B08J7YWYMR, B07B4XKXB7″]

¿Cómo elegir un pegamento termofusible?

Si estás aquí es porque posiblemente lleves una rato dándole vueltas al tema de comprar un adhesivo térmico pero no sabes muy bien por donde empezar, no te preocupes porque nos pasa a todos. Vamos a ver qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un sellador de estas características.

  • Calidad. Como todo en la vida, la mayoría de veces mejor calidad antes que cantidad. Fíjate bien en las opiniones de otros clientes y lee bien las características técnicas del producto para entender qué es lo que vas a comprar.
  • Precio. Otro punto importante es el precio, así que trata de comparar entre varios productos para ver qué diferencias hay entre ellos y porque uno tiene un precio más bajo que otro.
  • Formato. Imprescindible que mires si el sellador termofusible viene con 200 barritas o solamente con 25, esto es clave. Existen productos en los que vienen unas pocas barras de adhesivo (para uso más casero) y otras con grandes cantidades (para profesionales).
  • Color. También vas a poder elegir el color de las barras de pegamento, fíjate que bien que encaje con el color de lo que vas a pegar. Las más habituales son las transparentes.

¿Cómo usar el adhesivo termofusible? Tutorial

Muchos os preguntaréis si usar un adhesivo de este tipo es sencillo o no, pues bien, podemos hacer que no sea demasiado complicado si seguimos esta mini guía para aplicar el pegamento.

  1. Preparación

    Antes de nada debes habilitar una zona de trabajo espaciosa y a poder ser con algún tipo de protección para no dañar la superficie. Lo más recomendado es tener una pequeña superficie de madera para apoyar la pistola una vez terminemos, para evitar que el goteo del pegamento manche la mesa. También puedes usar algún tipo de guantes y gafas protectoras para no dañar ni tu piel ni lo ojos.

  2. Encender la pistola y calentarla

    Ahora debes encender la pistola y esperar a que se caliente un poco. Depende del modelo, pero suele tardar entre 3 y 10 minutos en calentarse del todo.

  3. Poner la barra de pegamento en la pistola

    Este proceso no es muy complicado, simplemente debes introducir una barra por la parte trasera de la pistola y comprobar que queda bien encajada.

  4. Aplicación

    Una vez esté caliente ya puedes empezar a aplicar el adhesivo mediante el gatillo de la misma pistola. Recomendamos que lo apliques despacio y con mucho cuidado para evitar accidentes.

  5. Secado

    Una vez hayas terminado solo debes esperar a que el producto se seque y quede totalmente sellado.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un pegamento termofusible?

Este tipo de adhesivos funcionan mediante una pistola que calienta las barras para derretir el pegamento y poder aplicarlo en forma líquida. Es decir que se aplica calor para que se funda.

¿Qué precio tiene el adhesivo termofusible?

Los precios varían en función del número de barras del paquete, pero suele ir entre los 6 € y los 20 €.

¿Qué materiales se pueden pegar?

Este sellador se puede usar con muchos materiales (madera, tela, cartón, papel…) pero hay que tener especial cuidado con los plásticos ya que el pegamento caliente puede llegar a derretirlo.

¿Dónde comprar pegamento termofusible?

Existen muchas tiendas en las que comprarlos (ferreterías, grandes superficies) pero puedes hacerlo fácilmente a través de nuestra web y en ocasiones con envío gratis a casa.

¿Qué colores tiene el adhesivo termofusible?

Lo más habitual es comprar barras transparentes, pero tienes otros colores como el blanco o negro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)