¿Pistolero del adhesivo? Sí, tú! Tras viajar por el lejano oeste hemos conseguido hacer una buena guía con las pistola termoselladoras más top del momento. Los trending topics del mundo de los pegamentos para que puedas elegir bien antes de hacer cualquier compra online. Tanto para manualidades como para profesionales del sector del bricolaje, hemos seleccionado productos para todos vosotros.
Vas a poder elegir productos de precios muy diversos, para todos los bolsillos y necesidades. Con las pistolas para adhesivos la tarea de pegar algo se convierte en un abrir y cerrar de ojos, cómodo y muy práctico. Sabemos que estás aquí por eso, así que adelante.
MEJORES PISTOLAS DE PEGAMENTO DEL AÑO 2023
¿Preparados?¿Listos? ¡Ya! Pim pam pum, aquí va un listado con las pistolas de pegamentos termofusibles más top. Una acotada selección con buenas ofertas para no volverte loco buscando por toda la web.
[amazon box=»B07TD1RD4R» title=»TILSWALL Pistola de Pegamento Caliente 50W»] [amazon box=»B07ZXYH3K1″ title=»DWEYKA Pistola de Pegamento para Manualidades 20W»] [amazon box=»B07CTHFZ2W» title=»E·DURABLE Mini Pistola de Pegamento para Manualidades 25W»] [amazon box=»B081L1PJ7N» title=»V VONTOX Pistola de Pegamento Caliente Profesional 100W»] [amazon box=»B0001D1Q72″ title=»BOSCH Pistola de Pegamento Profesional 200W»] [amazon box=»B00CJ9ZI16″ title=»BOSCH GluePen Pistola de Pegar con Batería 3,6V»]Tipos de pistolas de pegamento
Ya que estamos analizando estos productos, veamos qué tipos de pistolas vamos a encontrarnos en el mercado del bricolaje.
- Pistolas de pegamento para manualidades. Existen muchos modelos de gama media-baja a unos precios realmente económicos para poder hacer pequeñas manualidades en casa. Son la mejor opción para empezar en el mundo de las manualidades.
- Pistolas de pegamento profesionales. Aquí ya entramos en terreno de mayor calidad y precio superior, obviamente. Son pistolas muy completas con una vida útil muy larga y con la seguridad de que no van a fallar en ningún momento.
- Pistolas de pegamento de punta fina. Tanto en modelos básicos como en profesionales podemos encontrarnos productos que tienen una aplicación a través de una fina punta en la pistola. Son ideales para trabajos delicados y que requieren precisión.
- Pistolas de pegamento sin cable. Para ir un paso más allá y sobre todo para los profesionales, existen modelos que funcionan mediante baterías y por lo tanto no hace falta que estén enchufadas mientras se trabaja.
¿Cómo usar una pistola de pegamento termofusible?
En su momento ya os hablamos de los mejores pegamentos termofusibles, pero hoy le toca el turno a sus padres y madres, las pistolas de aplicación. Y ¿cómo las usamos? ¡Fácil! Aquí tienes la guía paso a paso para poner pegamento usando estas herramientas.
- Preparación
Procura encontrar un lugar espacioso para trabajar, ya sea una mesa o incluso en el suelo. Asegúrate de que está bien protegido con algún mantel o papeles. También te recomendamos que uses algún tablón de madera para posar la pistola mientras no la uses, recuerda que se calienta mucho y puede gotear pegamento.
- Calentar la pistola
Deberemos enchufar la pistola a la corriente y esperar unos 5 minutos para que se caliente bien y nos permite fundir el pegamento al presionar el gatillo.
- Introducir el pegamento
Coge una barra de pegamento e introdúcela por la parte posterior de la pistola. A medida que vayas apretando el gatillo el adhesivo irá entrando en la misma.
- Aplicación
Ve aplicando pegamento poco a poco en la zona que quieres pegar. Te recomendamos que hayas limpiado las superficies de pegado antes de empezar a trabajar.
- Secado
Finalmente espera a que el pegamento líquido se seque aplicando un poco de presión sobre los elementos que hayas pegado.
Ventajas de una pistola de pegamento
Ya estamos casi al final de este artículo y no podíamos dejarnos una de las partes más importantes de las pistolas de pegamento mini, sus ventajas. Aquí tienes un listado con los puntos clave a su favor y que seguro te sirven para tomar la mejore decisión de compra.
- Utilidad. Estas pistolas tienen una facilidad de uso tremenda, enchufas, pones la barra adhesiva y a trabajar.
- Precisión. Gracias a las boquillas que tienen es súper fácil aplicar el pegamento sin liarla, podrás realizar trabajos y manualidades de forma muy precisa.
- Precio. Tal vez no sea el factor principal, pero son productos realmente baratos a la hora de comprar.
- Tamaño. Son objetos pequeños que podrás guardar fácilmente con el resto de materiales en el cajón de las manualidades.
Preguntas frecuentes
Los precios de las pistolas van entre los 13 € y los 50 €, en función de si es un modelo para manualidades o profesional.
Llevan un pegamento en barra que se funde con el calor y permite una aplicación fácil.
Las pistolas de pegamento son modelos más pequeños. Las de silicona permiten introducir potes de silicona de dimensiones más grandes que las pequeñas barras adhesivas.
Si vas a usar el producto en casa para trabajos muy sencillos, te recomendamos empezar por una de las más baratas.
Depende del modelo, pero suelen tardar entre 3 y 10 minutos en estar listas para usarse. Las instrucciones del producto te lo indicarán.